Se prevé que el juicio tenga lugar al término de 2023 y que la parte acusadora solicite una pena de hasta 12 años de cárcel.
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 5 de octubre (LaOpinión).- El exjugador Dani Alves cambió de abogado en su causa judicial en Barcelona por violación, por la que desde el pasado mes de enero está en prisión preventiva, de forma que la doctora en Derecho Penal, Inés Guardiola, ha relevado a Cristóbal Martell.
Según han informado fuentes judiciales, Guardiola se ocupará a partir de ahora de la defensa del exfutbolista en la causa que tiene abierta por la agresión sexual a una joven de 23 años, en la discoteca Sutton de Barcelona.
La causa judicial a Alves, exjugador del Sevilla, el Barça, la Juventus, el PSG, el São Paulo y los Pumas mexicanos, se encuentra en la Audiencia de Barcelona en los trámites previos al juicio para que las partes presenten sus conclusiones provisionales.
En julio de este año, la Jueza ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista brasileño Dani Alves, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, y le ha impuesto una fianza de $165 mil dólares (150 mil euros).
En el documento judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y citó al exjugador brasileño para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.
El exfutbolista del FC Barcelona y Pumas se apegó a su derecho de no declarar en la sala. De acuerdo con diferentes medios, esto se debió a que Alves no quiere alargar el proceso y está esperanzado a que el resultado sea a su favor en el juicio.
Se espera que el juicio tenga lugar en la Audiencia de Barcelona a finales del 2023 o a principios del 2024 y que en dicho juicio la parte acusadora solicite la pena de cárcel, que podría ser de hasta 12 años.